Vendas para MMA y Boxeo: Todo lo que hay que saber

Para los que practicamos Artes Marciales Mixtas o cualquier otro deporte de contacto, no hay nada más importante que la seguridad y la protección de nuestro cuerpo.

Las manos son quizás las más expuestas, ya que con ellas golpeamos, hacemos agarres, derribos y las usamos como apoyo constantemente en el entrenamiento, por eso es necesario conocer todo sobre las vendas para MMA y Boxeo.

En esta guía voy a explicarte lo básico sobre el vendaje de MMA, si es igual al de boxeo, cómo poner las vendas, cuánto valen y cómo elegir las mejores para sumarlas a tu equipamiento.

¿Se usa el mismo vendaje para MMA y Boxeo?

Las vendas para MMA son las mismas que se usan para Muay Thai o Boxeo, lo que cambia es la forma en que se usan.

Hay que tener en cuenta que, entre más largas las escojas, más opciones habrá de aplicar diferentes estilos de vendajes, pero a la vez, serán más abultadas y ocuparán más espacio dentro de los guantes.

Por esta razón, y como mencioné en la guía para elegir guantes de MMA, al momento de escoger tus guantes debes comprar una talla más grande si quieres usar vendaje.

Y sí… por protección deberías siempre usar vendas.

Hay vendas de diferentes longitudes, pero si quieres mayor protección independientemente de si las necesitas para Mixtas o para Boxeo, debes elegir las más largas, es decir, de 180″ o 4.5 metros.

Si por el contrario, prefieres un vendaje ligero o tus manos son pequeñas, puedes optar por unas vendas un poco más cortas, por ejemplo, de 3 metros.

Por qué hay que vendarse las manos

La respuesta es simple, las vendas protegen varias áreas de la mano de posibles lesiones:

  • Protegen los nudillos de lesiones al golpear
  • Protegen la muñeca de posibles torceduras
  • Protegen el dedo pulgar de posibles luxaciones (si se colocan correctamente).

Además de protegerte de lesiones, las vendas ayudarán a evitar que se generen malos olores en tus guantes por causa del sudor.

Cómo poner las vendas de MMA

La técnica de vendaje tiene ciertas similitudes con el vendaje para boxeo, pero con una diferencia muy importante, y es que es necesario dejar suficiente movilidad en la palma para poder abrir y cerrar cómodamente durante los agarres.

Mientras que en el boxeo se intenta dejar la mano lo más firme y fija posible, para MMA hay que llegar a un balance entre protección y movilidad.

En el siguiente video, puedes ver el paso a paso para colocar las vendas de MMA. No es necesario que entiendas el inglés, simplemente sigue las imágenes a medida que el video avanza.

Cómo vendarse para Boxeo

En el siguiente video puedes ver el paso a paso para vendaje de boxeo. Está en español así que más claro imposible.

Cuáles son las mejores vendas para MMA o Boxeo

La mayoría de vendas que hay en el mercado cumplen con lo mínimo necesario, sin embargo, es cierto que algunas marcas son más reconocidas que otras principalmente por la calidad de sus materiales y la historia que tienen en el deporte.

Antes de seguir y mostrarte cuáles son las mejores vendas o al menos de las vendas estándar, te compartiré un secreto.

Tú y yo sabemos que ponerse las vendas es algo aburrido, toma tiempo y además es un dolor de cabeza cuando no tienes práctica o no hay un compañero que te ayude mientras aprendes.

Hace unos meses compré estas vendas elásticas estilo guante y tengo que decir que son la mejor alternativa a las vendas de boxeo.

Lo único que tienes que hacer es ponértelas como cualquier otro guante y encima colocar los guantes de combate, y ya está.

En unos segundos estás listo para empezar a golpear tu saco de MMA. Te las recomiendo muchísimo.

Vendas elásticas tipo guante RDX

alternativa-vendas-boxeo-mma

VER PRECIO EN AMAZON

Si por el contrario, eres más de la vieja escuela o ya eres un experto en vendarte las manos, estas son las marcas de vendas tradicionales que te recomiendo a ojos cerrados para tu entrenamiento.

Vendas MMA/Boxeo Everlast

Vendas Everlast Boxeo MMA

VER PRECIO EN AMAZON

Vendas MMA/Boxeo Hayabusa

Vendas MMA Hayabusa

VER PRECIO EN AMAZON

Vendas MMA/Boxeo Venum

Vendas Venum MMA

VER PRECIO EN AMAZON

Vendas RDX tradicionales

Vendas RDX

VER PRECIO EN AMAZON

Algunas de las mejores vendajes tanto para MMA como para Boxeo son:

  • Vendas Everlast: Las más recomendadas independientemente del deporte que practiques, boxeo o MMA. Históricamente usadas por los mejores boxeadores, deberían ser tu primera opción al momento de comprar vendas.
  • Vendas Hayabusa: Hayabusa es una marca muy relacionada con las MMA y siempre ofrecen productos de gran calidad.
  • Vendas Venum: Los accesorios Venum siempre resaltan por sus espectaculares diseños y buena calidad.
  • Vendas Adidas: En el caso de Adidas hay poco que decir. Es una marca más reconocida en otras disciplinas, pero poco en los deportes de contacto.

¿Te gustó la guía?

Ayúdame a difundir información sobre las MMA.