Cómo Elegir Los Mejores Guantes de MMA

¿Por fin te decidiste a comprar tus guantes de MMA pero hay tantas opciones que no sabes cuál escoger?

Créeme, ya he estado en esa situación y obviamente quieres asegurarte de hacer la inversión correcta.

Para eso he escrito esta guía en donde te explico cómo elegir los mejores guantes de MMA dependiendo exactamente del uso que les vayas a dar.

Tabla: Nuestros guantes preferidos

FotoProductoOpiniónPrecio
Guantes MMA Venum Undisputed 2.0Guantes Venum Challenger 2.0«Mejor calidad y diseño por su precio»Ver Precio
Guantes MMA Venum AttackGuantes Venum Attack«Calidad y diseño a un precio intermedio»Ver Precio
Guantes MMA RDX SparringGuantes RDX T6«Buenos y económicos para entrenamiento»Ver Precio

Al iniciar en las Artes Marciales Mixtas debes saber que elegir los guantes correctos es indispensable tanto para tener un buen rendimiento como para evitar lesiones.

También, debes tener en cuenta que para obtener los mejores resultados lo más recomendable es contar con diferentes tipos de guantes especializados para cada parte del entrenamiento.

Por ejemplo, los guantes de MMA para sparring no son un sustituto para los guantes de competición, así como los guantes de competición no son los mejores para golpear el saco.

Te recomiendo que leas al detalle esta guía para que descubras cuáles son los mejores guantes de MMA recomendados para ti específicamente y con los que estarás listo para la acción en el gimnasio o dentro de la jaula.

Los Mejores Guantes de MMA para Competición

#1 – Guantes Venum Undisputed 2.0

Guantes MMA Venum Undisputed 2.0

Los Guantes Venum Undisputed 2.0 son uno de los mejores, si no los mejores guantes de competencia MMA que hay hoy en día, tanto por su calidad como su diseño.

Desde las costuras de alta densidad hasta los materiales de piel Nappa, estos guantes brindan la confianza que un aspirante a luchador de MMA necesita dentro de la jaula.

Las capas de espuma en el guante crean una curva natural en las manos para una comodidad inmediata y una buena ergonomía. El soporte para la muñeca corre alto y se asegura con un sistema de envoltura de velcro largo. En general, los Undisputed 2.0 no solo se ven geniales con su diseño de color Negro / Blanco / Rojo, sino que son guantes bien construidos destinados para un entrenamiento serio de MMA.

#2 – Guantes Hayabusa Tokushu Regenesis

Guantes MMA Hayabusa Regenesis

Los guantes Tokushu Regenesis son uno de los mejores guantes de competición de 4 onzas de Hayabusa.

Estos guantes están diseñados con una curva preformada en los nudillos superiores y un pulgar abierto para facilitar el ajuste y la comodidad. El forro interior es de un material resistente a los olores denominado X-Static XT2. El sistema de cierre Dual-X en estos guantes es incomparable.

El material exterior es de una piel llamada Vylar-2, que es más dura y más resistente que el cuero normal. En general, hay mucho que me gusta de estos guantes de competencia de MMA, excepto quizás el precio, que es hasta el doble que el de otros guantes. Sin embargo, estás pagando por la calidad, y los guantes Regenesis son para aquellos luchadores interesados en accesorios premium.

#3 – Guantes Venum Attack

Guantes MMA Venum Attack

Los guantes Venum Attack son guantes de competición MMA premium que se diseñan y fabrican directamente en Tailandia.

Estos guantes están hechos con cuero Skintex de Venum, que se sabe que es cómodo y duradero para entrenar y competir. En el interior, el guante está construido con un acolchado de espuma de alta densidad en capas, diseñado para proporcionar absorción de impactos para proteger tus manos.

El sistema de la muñeca es una correa larga con un cierre de velcro, lo que facilita obtener un ajuste personalizado ya sea que uses vendas o no. A diferencia de otros guantes de MMA, los Venum Attack tienen acolchamiento en el pulgar, que puede ser bueno dependiendo de tu estilo de lucha. Estos guantes solo vienen en diseño de color blanco y negro.

#4 – Guantes Oficiales de UFC

Guantes UFC Oficiales

¿Qué lista de guantes de MMA para competición estaría completa sin los guantes oficiales del UFC?

Estos son los auténticos guantes de 4 onzas que usan tus luchadores favoritos dentro del octágono.

Estos guantes tienen la palma más abierta para mayor libertad y destreza durante el agarre. Al igual que todos los mejores guantes de MMA, los guantes de UFC son multicapa y tienen curvas preformadas para la absorción de impactos y la comodidad durante tus peleas y sesiones de entrenamiento para competencia.

#5 – Guantes Venum Challenger

Guantes MMA Venum Challenger

Los guantes de 4 onzas Venum Challenger son muy similares a los guantes Venum Attack, pero a un precio más económico ya que son construidos con materiales de grado ligeramente inferior.

Estos guantes MMA están diseñados en Tailandia, pero se fabrican en otros lugares de Asia. En lugar de cuero Skintex, obtienes un guante exterior hecho con cuero de poliuretano (PU). Los guantes Challenger están construidos con capas de relleno de espuma de alta densidad, al igual que los Attack.

Si te gustan los pulgares acolchados, estos son buenos guantes para tener en cuenta. La correa de muñeca completa es lo suficientemente larga como para dar dos vueltas, lo que me gusta para asegurar mi muñeca con o sin guantes internos. Una ventaja adicional son los 4 esquemas de color diferentes disponibles para combinar con tu estilo personal.

Los Mejores Guantes de MMA para Entrenamiento y Sparring

#1 – Guantes Everlast Pro Style

Guantes MMA Everlast Pro Style

Los guantes Everlast Pro Style son excelentes para principiantes en MMA. Puedes amortiguar el impacto con estos guantes low cost y no preocuparte por arruinarlos rápidamente.

Estos guantes de agarre están diseñados con una almohadilla de espuma grande que cubre la mayoría de las manos y los dedos, pero no tiene ninguna protección para el pulgar. La palma está abierta pero tiene una pieza cruzada que ayuda a mantener los guantes en la posición correcta. Utiliza la tabla de más abajo para saber qué talla usar.

#2 – Guantes RDX para Sparring

Guantes MMA RDX Sparring

Los guantes de sparring T6 de RDX son unos guantes de combate sólidos a un precio asequible. El modelo T6 utiliza la tecnología de relleno infundido con gel para ayudar a reducir el impacto y las descargas en tus manos.

Muchas personas prefieren este tipo de relleno de gel en los guantes. Los guantes están hechos de un material de cuero sintético May Hide para una buena durabilidad a un menor costo que los de cuero real.

En términos de diseño, estos son un poco más básicos que los Venum. Hay ranuras para los dedos pero no una cruz unificadora, y el orificio para el pulgar y el almohadillado son más cortos y menos sustanciales que, por ejemplo, los Venum Elite.

Tipos de Guantes de MMA

Antes de elegir guantes de MMA, lo primero que hay que tener claro es para qué los vas a usar. Para hacerlo más fácil vamos a clasificar los guantes en tres grupos según su propósito:

  • Guantes para entrenamiento general
  • Guantes para sparring
  • Guantes para competición

Guantes para Entrenamiento General

Estos guantes de MMA sirven para golpear al saco, hacer grappling y otros entrenamientos generales.

Los dedos están separados y protegidos hasta la primera falange y pueden venir con palma cerrada o medio abierta. Lo anterior que permite que tus manos y dedos tengan suficiente movilidad para entrenar pero a la vez estén protegidos con algo de relleno.

Estos son los tipos de guantes más comunes para entrenamiento y la principal razón es porque están diseñados para ser más versátiles, sin embargo, no son los ideales para hacer Sparring.

Guantes para Sparring

El sparring en MMA se enfoca en la práctica de los golpes (técnicas de striking) con un compañero de entrenamiento tanto de pie como en el suelo.

Los guantes diseñados para Sparring pesan cerca de 7 onzas, un poco más que los guantes para competición que son de 4 onzas, y tienen relleno adicional en la zona de golpeo para evitar cualquier daño innecesario al oponente.

También son ideales para hacer entrenamiento de golpes a manoplas y paos.

Los guantes para Sparring no están especialmente diseñados para hacer grappling o practicar sumisiones, ya que para dar seguridad al golpear sacrifican la movilidad de la mano y dedos.

Cuando se quiere hacer sparring solamente con técnicas de pie, también se recomienda el uso de guantes de boxeo.

Te puede interesar: Los Mejores Guantes de Boxeo – TOP 3

Guantes para Competición

Los guantes de MMA para competición tienen menos relleno que los guantes de entrenamiento y tienen un peso reglamentario de 4 onzas.

Los dedos están separados y abiertos para facilitar el agarre al oponente y la palma de la mano suele estar descubierta parcialmente.

Cómo saber la Talla de Guantes de MMA

Algo muy importante al momento de elegir guantes de MMA es saber cuál es la talla correcta para ti.

La mejor manera de hacerlo es medir la mano para saber la talla y luego revisar la tabla de medidas de la marca para escoger la más adecuada.

A continuación, te explico cómo saber la talla de tus guantes paso a paso.

1. Cómo medir la talla de la mano

Para medir la talla de tu mano, lo mejor es usar una cinta métrica flexible o metro de costura. Lo que debes medir es el contorno de la zona de tus nudillos como se ve en el video de abajo, es decir, mides la longitud que tiene una circunferencia alrededor de tus nudillos.

2. Compara la medida con la tabla de tallas

Una vez tengas la medida de tu mano, simplemente debes revisar la tabla que sigue y encontrar dentro de qué rango te encuentras.

Por ejemplo, si tu medida fue de 19.5 cm, entonces tu talla es M.

Talla guantes MMA
Tabla para elegir talla de Guantes MMA

Ten en cuenta:

  • Si vas a usar vendaje debajo de los guantes, lo recomendable es escoger una talla más grande de guantes para que puedan encajar.
  • Las tallas pueden variar ligeramente dependiendo de la marca de los guantes, pero en general suelen ser muy consistentes.

¿Qué guantes de MMA debo comprar?

Esta es una pregunta muy frecuente a la hora de elegir guantes de MMA y aunque con la información anterior ya deberías tener una idea de lo que necesitas, nada mejor que algunas recomendaciones.

La respuesta a qué guantes son mejores para ti dependerá de estos factores:

  • Para qué los necesitas: Entrenamiento general, sparring o competición.
  • Cuál es tu presupuesto: Unos buenos guantes tienen precios a patir de los 40 USD aproximadamente.
  • Qué estilo de guantes prefieres: Si prefieres diseños clásicos como los del UFC o de colores más llamativos.

Otras recomendaciones:

  • Si estás entrenando en un gimnasio o club de MMA, habla con tus entrenadores para tener en cuenta sus recomendaciones.
  • En caso de duda, siempre elige calidad en tus guantes. Es mejor comprar guantes de alta calidad que te duren por mucho tiempo, que tener que reemplazar unos guantes baratos de MMA seguidamente debido al desgaste prematuro.
  • Compra los mejores guantes de MMA que puedas pagar, es una buena inversión para tu entrenamiento y te durarán años si los cuidas bien.

Entonces ¿cuáles son los mejores guantes de MMA?

Los mejores guantes de MMA son aquellos que te brinden protección en las manos, dedos y muñeca, mientras que permitan la movilidad suficiente para aplicar las técnicas en entrenamiento o competición.

También deben brindar confort y durabilidad para prevenir lesiones a largo plazo y para que justifiquen la inversión que hiciste en ellos.

En pocas palabras, los mejores para ti no tienen por qué ser los mejores para todo el mundo, sin embargo, difícilmente encontrarás mejores que los de esta lista.

Existen diferentes tipos, marcas y aplicaciones para los guantes de MMA y cada uno es diseñado con un propósito específico, por eso lo más importante es que tengas en cuenta las ventajas y desventajas de cada clase de guante antes de comprarlos y que tengas claro para qué los vas a usar.

Consejo MMA: «Siempre elige calidad. No hay nada más importante que tu seguridad, así que si vas a invertir en un par de guantes, que sean de los buenos. Tu salud está en juego» .


¿Qué tal te pareció la guía?

Si te gustó por favor compártela. Es una gran motivación para seguir creando contenidos útiles.