Las Mejores Espinilleras para MMA

¿Buscas información útil antes de comprar tus canilleras o espinilleras para MMA?

Llegaste al lugar correcto.

En esta guía te cuento cómo elegir las mejores espinilleras para proteger tus piernas en los entrenamientos y qué cosas debes tener en cuenta para tomar una buena decisión.

Esta es una parte del equipamiento en la que debes invertir de forma inteligente, sobre todo cuando sabes que una lesión en una pierna puede impactar tu vida de manera drástica.

¿Son obligatorias las espinilleras para deportes de combate?

Las espinilleras para Kickboxing, Muay Thai, MMA y cualquier otro deporte de contacto que involucre patadas tienen un objetivo claro: proteger tus piernas de lesiones por golpes.

Específicamente, las canilleras o espinilleras protegen huesos de tu pierna (tibia y peroné) y algunas protegen también los pequeños huesos de tus pies que pueden fracturarse fácilmente.

Pero eso no es todo.

Este equipo protector también disminuye el daño que puedes hacerle a tu oponente o compañero de entrenamiento con tus patadas, ya que absorben parte del impacto.

En todo gimnasio de MMA serio las espinilleras son un accesorio de uso obligatorio en las sesiones de sparring.

Tipos de espinilleras y diferencias

Antes de mostrarte mis recomendaciones de las mejores espinilleras, quiero aclarar si hay diferencia entre los tipos que existen.

Las espinilleras para MMA son las mismas que se usan en Kickboxing y Muay Thai, sin embargo, cambian los aspectos a tener en cuenta al momento de elegirlas según el uso que les vayas a dar.

Ten en cuenta que las Artes Marciales Mixtas son eso, una mezcla de distintas artes marciales, entre las cuales están las que consisten en técnicas de striking tales como el Kickboxing y el Muay Thai.

Por esa razón, el entrenamiento de MMA incluye también entrenamiento de Muay Thai y por eso se requiere del mismo equipo protector.

En conclusión, las espinilleras de Muay Thai y Kickboxing también sirven para MMA y viceversa.

Recomendaciones de espinilleras para MMA, Kickboxing y Muay Thai

A continuación, te comparto mis recomendaciones de las mejores espinilleras para Artes Marciales Mixtas y otros deportes de contacto como el Kickboxing y el Muay Thai.

Para cada una menciono cuáles son sus ventajas y puntos a favor. También podrás fácilmente revisar los precios actualizados de cada marca y modelo.

¡Empecemos!

Mejores espinilleras para MMA

En este top te recomiendo canilleras que por su diseño se adaptan mejor al estilo de entrenamiento de las Artes Marciales Mixtas.

Su modo de ajuste evita que se desacomoden fácilmente, por ejemplo, cuando alguien intenta derribarte con un takedown (cosa que no pasa en el striking puro).

1. Espinilleras Venum Kontact EVO

Espinilleras Venum Kontact Evo

Unas canilleras con excelente relación calidad precio. Su diseño ajustado (se usan como unas medias) las hacen una buena elección para las personas que practican MMA ya que no se desacomodan fácilmente.

2. Espinilleras Venum Kontact Clásicas

Canilleras Venum Kontact

De la misma familia de espinilleras Venum, un poco más económicas que las Evo. La calidad se mantiene, sólo cambia un poco el diseño siendo ahora más sencillo.

Excelente opción si buscas unas espinilleras MMA buenas y baratas de una marca reconocida.

3. Espinilleras RDX Kickboxing King

Espinilleras Kickboxing RDX

La marca RDX es reconocida por ofrecer equipamiento MMA de buena calidad a un precio bajo.

Estas espinilleras tienen un diseño ideal para practicar kickboxing y Muay Thai ya que tienen un acolchado mayor y cubren hasta las rodillas.

Tienen un precio también asequible.

4. Espinilleras RDX tipo media

Canilleras RDX para MMA

Otra opción de la marca RDX, esta vez más cómodas para MMA al tener el diseño tipo media que ajusta a la perfección.

Bastante económicas, buena relación calidad precio.

Mejores Espinilleras para Muay Thai y Kickboxing

Las mejores marcas y modelos de espinilleras para Muay Thai, el deporte de las 8 extremidades.

Estas mismas son las ideales para el entrenamiento de kickboxing.

Su diseño favorece al entrenamiento de deportes de contacto que se enfocan en el striking (técnicas de pelea de pie).

1. Espinilleras Muay Thai Fairtex

Espinilleras Muay Thai Fairtex

Fairtex es la marca legendaria de equipamiento para Muay Thai. No hay peleador ni gimnasio en Tailandia que no use sus accesorios.

La calidad es inigualable, muy resistente y el diseño de estas protege mucho más el perímetro de la pierna al tener un frontal más ancho.

100% recomendadas para practicantes de Muay Thai.

2. Espinilleras Top King de Muay Thai

Espinilleras para Muay Thai Top King

Otro gigante del equipamiento para boxeo tailandés es la marca Top King.

Se destacan por su calidad en los materiales y excelente acabado en la mano de obra que brinda resistencia y durabilidad.

Si quieres que te identifiquen como un peleador de Muay Thai, la marca Top King te ayudará con una buena primera impresión.

3. Espinilleras Venum Elite (Top Calidad)

Espinilleras Venum Elite

De nuevo aparece Venum en las recomendaciones, pero no podía ser con una mejor referencia que las espinilleras Venum Elite.

Están entre las espinilleras de mejor calidad para deportes de combate y su diseño las hacen excepcionales para cualquier disciplina.

El diseño que ves en la imagen no es el único. Cada uno de los modelos de Venum Elite tiene un diseño espectacular (los puedes ver todos al presionar en el botón VER PRECIO abajo).

Si entiendes que esta es una inversión importante, entonces te recomiendo comprar un par de estas espinilleras. Sin duda las mejores de Venum.

Consejos finales

Espero que esta guía haya sido útil para tomar tu decisión.

A modo de resumen:

  • Independientemente de qué arte marcial practiques, todas las espinilleras mencionadas pueden servirte para proteger tus piernas.
  • Si practicas MMA y quieres combinar tu striking con derribos, elige espinilleras tipo media por su ajuste firme.
  • Si practicas Muay Thai o Kickboxing puros, elige las espinilleras de Fairtex, Top King o Venum Elite.

Si quieres explorar más marcas y modelos de espinilleras, presiona en el botón a continuación para ver todos los resultados.